Se instalarán 884 luminarias en la zona norte de la capital de Durango para cubrir 58 asentamientos habitacionales, que en total beneficiarán a más de 90 mil habitantes con calles más iluminadas y seguras, lo que suma un incremento de 3.5% en iluminación.
Sobre este fortalecimiento de alumbrado público, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio indicó que de esta manera se arranca la segunda etapa del programa en la periferia, para atender las zonas con mayor carencia de iluminación.
Aseguró que en el municipio los ciudadanos merecen vivir dignamente, con calles más iluminadas y seguras para transitar con tranquilidad.
Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que entre las colonias a cubrir se encuentran San José 3, Valle Florido, Versalles, Masié, Emiliano Zapata, Francisco Zarco, José Revueltas, 20 de Noviembre y José Ángel Leal.
Como parte del arranque se instalarán 83 luminarias en total, 17 en la colonia Adolfo López mateos, 9 en la Armando del Castillo Franco, 10 en Francisco Sarabia, 44 en la Francisco Zarco y 3 en Las Américas.
En la Finca Las Huertas se dará la instalación de 36 luminarias para 608 habitantes de esa colonia y recordó que en el 2020 arrancaron el programa de fortalecimiento de alumbrado público en la mancha urbana, y una ampliación de cobertura en la zona Sierra.