Antes de que concluya este gobierno habrán de iniciar instalación en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID) al menos cinco empresas con una inversión global estimada en 220 millones de dólares y que estimularán la creación de por lo menos 2500 empleos, buena parte de ellos bien remunerados, aseguró en entrevista Gustavo Kientzle Baille.
Cuestionado sobre este tema, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, aseguró que ya está próxima a darse la instalación de dichas empresas en éste importante polo industrial ubicado rumbo al aeropuerto de la capital.
- Te puede interesar: Durante 2022 se va a priorizar el tren Durango-Mazatlán: Gustavo Kientzle
Son cinco proyectos de diferentes ramos que solicitaran mano de obra diversa, detalló, ya que se trata en uno de los casos una empresa de origen asiático relacionada a la industria automotriz, dos más vienen de Europa; una referente a la construcción de muebles y otra es un centro digital en captación de información.
Aunque le tocará a la siguiente administración verlas funcionar, éstas inversiones que serán por el orden de los 220 millones de dólares, vendrán a aportarle mucho al crecimiento del Centro Logístico Industrial de Durango, CLID. Serán alrededor de 2 mil 500 empleos los que generen éstas inversiones, puntualizó.
Ejemplificó que solamente en una de las empresas que se instalarán habrá contratación de 300 personas, se trata de un proyecto de innovación en automatización que demanda mano de obra especializada y ofrecerá empleos muy bien remunerado, aseguró Kientzle Baille.
Dijo finalmente que existe el compromiso para los meses de julio o agosto ya comenzar la construcción de dichas empresas, lo cual representa una buena noticia porque quedarán sentadas las bases legales y jurídicas para su posterior operación.