Se trabaja en la instalación del décimo segundo botón de pánico en la ciudad, y así contribuir a la eliminación del acoso y la violencia hacia las mujeres en Durango, afirmó Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Precisó que de forma coordinada entre dependencias municipales por instrucción del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, se trabaja en diversidad actividades con perspectiva de género, a propósito del Día Internacional para Eliminar la Violencia Hacia las Mujeres a conmemorarse este 25 de noviembre.
Precisó que violencia no es normal y se le debe poner un alto, pues llega a todos los niveles, como se ha difundido a nivel nacional con el reciente homicidio de una alcaldesa y de una jovencita.
“El botón de pánico es una herramienta que está conectada a una videocámara asistida por vigilancia municipal, para intervenir de forma inmediata a quien así lo requiera”, señaló.
La funcionario del gobierno municipal, añadió que también se realiza un ciclo de entrevistas para tratar todos estos temas, como la de Laura Elena Estrada, Directora del Instituto Estatal de la Mujer y la de la regidora Daniela Soto, esta herramienta permitirá a las mujeres saber como salir de una situación de violencia en sus distintos tipos y modalidades que pudieran estar viviendo en el ámbito laboral o doméstico.
Añadió que se contribuye con ello a que las mujeres obtengan el empoderamiento que necesitan para salir adelante en las metas que se propongan, “esta es la intención de estas entrevistas que se están realizando cada tres semanas”.