El regreso a clases presenciales es un mandato a nivel nacional y toca a los padres de familia hacer el más grande esfuerzo de mandar a sus hijos lo mejor protegidos, mientras las instituciones educativas están haciendo lo propio para proteger a los menores, afirmó Elvira Barrantes de Aispuro, Presidente de DIF Estatal.
“Será un regreso híbrido, es decir unos niños serán atendidos un día y otros niños otro día; pero si creo que ya es necesario que comenzara la economía a reactivarse y comenzaran los niños a circular, todo con el mayor cuidado” dijo.
Elvira Barrantes de Aispuro, conminó a los padres de familia a tener todos los cuidados pertinentes y mandar a sus hijos a la escuela el día o los días que les toque clase.
Es cierto que queda preocupación en los padres y ante ello hay que tener todas las precauciones con los hijos, como procurar mayor limpieza, y bañarlos cuando lleguen a casa para evitar contagios, extremar las precauciones.
Elvira Barrantes de Aispuro dijo que por un lado es bueno que se reactiven las clases para evitar problemas de depresión en los niños y adolescentes, también en los adultos, de forma que es conveniente si que regresar a clases, pero hacerlo con mucho cuidado.