Se debe tener mayor responsabilidad de parte de las instituciones públicas y autónomas en perspectiva de género, que sepan que se debe trabajar ya en ello, más aún al ser un estado que tiene alerta de género, afirmó Marisol Carrillo Quiroga, diputada local al efectuar la firma del “Pacto por Ellas” a favor de la erradicando de la violencia.
- Te recomendamos: Cuestiona Marisol Carrillo decisión respecto a presidencia estatal de Morena en Durango
En el acto efectuado en el patio del Congreso del estado, la diputada señaló que en este mes habrá 11 días consecutivos de distintas actividades, todas a favor de la erradicación de la violencia, que las mujeres de Durango sepan que las mujeres están trabajando con perspectiva de género.
Mencionó que de manera desafortunada, el estado de Durango se encuentra entre los primeros donde hay mayor violencia de género a nivel nacional, y ello debe poner a trabajar a todos en su conjunto, por ello esta firma de pacto con distintas instituciones, compromete a prestar la atención inmediata a las denuncias, no sólo escuchar a las mujeres.
“Que sepan las mujeres que sus denuncias se escuchan, se atienden y se llevan a donde se tienen que dirigir, exigimos las patrullas rosas, pedimos las unidades de atención a víctimas, una que está en el fraccionamiento Huizache y que se está desapareciendo” dijo.
No se trata de aparecer y desaparecer elefantes blancos, es otra vez trabajar en todos estos espacios, pero sobre todo que se fomente, que se reactiven por ejemplo las patrullas rosas que ya no se ven por ningún lado, y seguir trabajando con el SOS.