ICED generará ahorros por medio millón de pesos al dejar de arrendar inmuebles

El director del Instituto de Cultura del Estado de Durango Francisco Pérez, destacó que esto es debido a que han migrado espacios a su infraestructura

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 9 de marzo de 2023

Imagen ilustrativa | ICED generará ahorros por medio millón de pesos al dejar de arrendar inmuebles / Foto: archivo | El Sol del Centro

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ahorrará cerca de medio millón de pesos en el tema de arrendamiento debido a que han migrado espacios a su infraestructura, indicó el director, Francisco Pérez Meza.

Adelantó que el próximo 31 de marzo se inaugurará el Museo de Culturas Populares, ahora en una nueva dirección, pues el pasado 31 de diciembre feneció el contrato de arrendamiento, “ya no se renovó, se pago renta por muchos años, una cantidad alta, que no justificaba el impacto del museo”, dijo.


Pérez Meza expuso que el ICED adeuda un millón de pesos a la Dirección de Pensiones por concepto de renta del inmueble donde se ubica el museo Guillermo Ceniceros, esto debido a que se dejó de pagar la renta por cerca de tres años .

La renta es de 50 mil pesos mensuales, comentó, ante ello expuso que sostuvo una reunión con el director de Pensiones y Finanzas para encontrar un arreglo y solventar la situación.

El director del ICED aseguró que este año no se pagará la renta por el Guillermo Ceniceros y se buscará poder ajustarla a partir del 2024.

Enfatizó que dicho museo no se moverá de lugar, pues la intención es que continúe en el mismo sitio, ya que se ha consolidado en el gusto de los durangueños.

Agregó que la segunda etapa del Museo Francisco Villa aún no se concluye pues existe un faltante de obra y adeudo con el proveedor desde la administración estatal pasada.

Ante ello esperan que se solventen dichos problemas para continuar con los planes pues se buscará realizar un escaparate para los productos duranguenses y apoyar a las tareas de difusión turística en ese espacio y también existe la posibilidad de contar con otro museo, “pero hasta que esté terminada la obra”.

TEMAS