El Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Durango, ha representado a más de 2 mil personas involucradas en causas del orden penal, servicio profesional que se brinda de forma gratuita, informó su directora María Elena Díaz Medina.
Al respecto explicó Díaz Medina que en el período comprendido del 1 de enero al 31 de julio del año en curso, los abogados del Instituto atendieron dos mil 60 causas en materia penal en los municipios de Durango y Gómez Palacio.
Detalló que está institución pública tiene como objetivo garantizar el derecho a la defensa en materia penal y en la protección del interés del menor infractor; así como el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría, representación jurídica en asuntos del orden familiar, civil, mercantil, laboral burocrático, fiscal y administrativo.
De igual forma, en la materia penal atendieron 9 mil 288 audiencias, se impusieron como representantes para 785 medidas cautelares, así como en 359 audiencias de juicio oral.
Los defensores públicos atendieron además la representación legal en 4 mil 225 asuntos de tipo civil, 603 de tipo mercantil y 225 del tipo familiar, todo ello en los 13 Distritos Judiciales en que se divide la entidad.
Dijo finalmente que el Instituto de la Defensoría Pública ofrece sus servicios de forma gratuita y sus abogados cuentan con los conocimientos y la técnica legal necesaria para representar de manera profesional y digna a la persona que así lo solicite.