Ante el nivel de atención que proporciona el Instituto Municipal de la Familia (IMF), en cuyas salas se han otorgado mil 285 sesiones a 237 familias con beneficio a más de 900 personas en este 2020, el alcalde Jorge Salum del Palacio, decidió bajar la iniciativa de fusión de esta dirección con DIF Municipal, por lo que se seguirá trabajando como hasta el día de hoy.
Su titular, Nigeria Rivera Estrada, reconoció la conciliación y negociación del presidente municipal, quien escuchó todos los pormenores de la posibilidad de fusión de esta dirección y decidió finalmente en la última sesión del Consejo Directivo, bajar la iniciativa, por lo que no habrá tal fusión de direcciones.
Dijo que uno de los puntos importantes en esta decisión, puede ser que esta dirección a través del trabajo de talleres a empresas e instituciones, logra hacerse de recursos para ser auto sustentables, de hecho antes de la llegada de la pandemia se tenía previsto llevar talleres al Supremo Tribunal de Justicia e incluso había posibilidad de llevar estos esquemas de trabajo al estado de Chihuahua.
Nigeria Rivera, añadió que entre los logros más importantes a enumerar de esta dirección en los últimos meses, es el haber generado la primera línea de apoyo y contención, siendo la primera en su tipo, y esto se hizo debido a la necesidad de llegar a la población que atraviesa por esta inédita situación de pandemia.
La directora del IMF dijo que con la campaña de Juntos en Familia se han realizado más de 60 transmisiones en vivo por parte de los terapeutas familiares. Asimismo en la última semana, se tiene a 57 familias en terapia, resaltando que se llevan a cabo de 25 a 30 sesiones por semana.