Con los nombramientos de René Antuna en la dirección de educación y Guillermo Najera en Juventud, se avanza en la consolidación de Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, indicó Giovanni Rosso Güereca, titular de dicha dependencia.
- Te recomendamos: Piden al Ayuntamiento reconsiderar fusión de dependencias
Explicó que se avanza en los temas administrativos pues al ser un instituto de reciente creación se realizaron desde reglamento interno, se conformó el consejo directivo y consultivo.
El director subrayó que los nombramientos se hicieron a raíz de varios perfiles con el objetivo de contar con un equipo ideal que aporten en los esfuerzos del Instituto.
Adelantó que están a días de tener un espacio propio en el cual se instalen 12 consultorio para atención psicológica y terapia familiar, los cuales deben ser lugares dignos para quienes acudan y de fácil acceso.
De igual forma puntualizó que el trabajo de prevención al suicidio será de los principales ejes que llevarán a cabo, por tanto acudirán a diversos polígonos a trabajar, para ello darán inicio en la colonia Luz y Esperanza donde se recuperarán espacios con el objetivo que el gobierno municipal esté en todas partes con estrategias de prevención.
Mientras que dicha estrategia también se replicará en las escuelas y se aplicarán nuevas formas de prevención a través de la realidad virtual.
Para finalizar Giovanni Rosso invitó a los duranguenses a ser parte del festival Muuki y refrendar que Durango es el norte más mexicano, “habrá sin fin de actividades en torno al Día de muertos… prensará la cartelera antes del 13 de octubre”.