/ martes 16 de mayo de 2023

Instituto Tecnológico de Durango apuesta por la digitalización global

La pandemia aceleró el desarrollo de ingeniería en procesos digitales dejando un área de oportunidad para el ITD

Una vez que la pandemia aceleró el uso de herramientas digitales, donde se desarrolló como nunca el home office y donde las empresas a nivel mundial lanzan una convocatoria sobre todo en lo que es el desarrollo de ingeniería y proceso digitales, surge precisamente la oportunidad para el Instituto Tecnológico de Durango como una gran área de oportunidad de mejora, aseguró en entrevista el director del ITD, Guillermo de Anda, quien subrayó que en esta proyección, es necesario incursionar ya en las grandes ligas del conocimiento.

Al referir los desafíos que tiene el Tecno en aras de la digitalización y los restos que plantea la modernidad en México y en el mundo, de Anda Rodríguez explica de entrada que la pandemia aceleró el uso de herramientas digitales.

Pero, voy más allá: “La pandemia nos enseñó el home office, donde las empresas a nivel mundial lanzan una convocatoria y ahora se puede trabajar desde la casa, sobre todo en lo que es el desarrollo de ingeniería y proceso digitales”.

Es precisamente ahí donde tenemos nuestra área de oportunidad de mejora, pero para ello, necesitamos brincar a las grandes ligas del conocimiento; “requerimos migrar a donde se está cotizando precisamente la enseñanza, con un conocimiento que se cotiza una vez que tengamos nuestro título y nuestra cédula profesional”.


Sin embargo, aclara el entrevistado, a eso tenemos que sumarle otros sellos, como es la internacionalización, lo que dará la garantía de que en el ITD se tendrá que continuar con los procesos académicos y administrativos totalmente normalizados, con trazabilidad internacional bajo las normas más estrictas en el mundo.

Sostiene que hoy para una empresa, una ingeniero está convocado a ese llamado mundial formulado por países de todo el orbe; “sí hay que cumplir pues requisitos y buscaremos paso a paso las acreditaciones internacionales para darle al estudiante la competitividad en su primer empleo, donde la exigencia inicial es de competencias amplias, con un dominio de matemáticas, computación y una segunda lengua”.

Una vez que la pandemia aceleró el uso de herramientas digitales, donde se desarrolló como nunca el home office y donde las empresas a nivel mundial lanzan una convocatoria sobre todo en lo que es el desarrollo de ingeniería y proceso digitales, surge precisamente la oportunidad para el Instituto Tecnológico de Durango como una gran área de oportunidad de mejora, aseguró en entrevista el director del ITD, Guillermo de Anda, quien subrayó que en esta proyección, es necesario incursionar ya en las grandes ligas del conocimiento.

Al referir los desafíos que tiene el Tecno en aras de la digitalización y los restos que plantea la modernidad en México y en el mundo, de Anda Rodríguez explica de entrada que la pandemia aceleró el uso de herramientas digitales.

Pero, voy más allá: “La pandemia nos enseñó el home office, donde las empresas a nivel mundial lanzan una convocatoria y ahora se puede trabajar desde la casa, sobre todo en lo que es el desarrollo de ingeniería y proceso digitales”.

Es precisamente ahí donde tenemos nuestra área de oportunidad de mejora, pero para ello, necesitamos brincar a las grandes ligas del conocimiento; “requerimos migrar a donde se está cotizando precisamente la enseñanza, con un conocimiento que se cotiza una vez que tengamos nuestro título y nuestra cédula profesional”.


Sin embargo, aclara el entrevistado, a eso tenemos que sumarle otros sellos, como es la internacionalización, lo que dará la garantía de que en el ITD se tendrá que continuar con los procesos académicos y administrativos totalmente normalizados, con trazabilidad internacional bajo las normas más estrictas en el mundo.

Sostiene que hoy para una empresa, una ingeniero está convocado a ese llamado mundial formulado por países de todo el orbe; “sí hay que cumplir pues requisitos y buscaremos paso a paso las acreditaciones internacionales para darle al estudiante la competitividad en su primer empleo, donde la exigencia inicial es de competencias amplias, con un dominio de matemáticas, computación y una segunda lengua”.

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