Durante el mes de diciembre institutos y Secretarías de Cultura de los diversos estados realizarán una reunión nacional con autoridades federales para saber si existirán apoyos para el próximo año, indicó Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado (ICED).
“Esperemos que sean buenos, pues este año que termina hubo un enorme trabajo por parte de artistas y trabajadores del ICED”, dijo la funcionaria estatal.
Explicó que se llevaron a cabo un plan de trabajo muy bueno con poco recurso, por tanto esperan contar con presupuesto pues “sin finanzas no hay proyecto”.
De igual forma Socorro Soto hizo hincapié que las actividades culturales han contenido las crisis existenciales, personales y sociales que ha traído la pandemia, pues los artistas no conocen barreras, “son los primeros que ante cada crisis salen a dar la cara y en esta pandemia que se vive fueron los primeros en salir a los balcones a bailar, cantar”.
Para finalizar adelantó que ya tienen armando el programa navideño 20-21, el cual comprende pastorelas, villancicos, conciertos, los cuales tiene el objetivo de dar gracias por la vida.