Actualmente muchas empresas requieren de un crédito para aguantar lo que resta de la contingencia, lamentablemente son muy pocas las que reciben beneficios porque casi al instante de que se abrió el segundo paquete de apoyos fue saturado, señala el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) en la entidad, Gustavo Mojica Calderón.
Refirió que apenas esta semana se lazó una segunda tanda al parecer de 50 millones de pesos para créditos, pero en cuestión de horas se agotaron. Es lamentable que ni siquiera alcanzaron a subir papelería cuando ya estaba agotada la ayuda.
Muchas empresas, especialmente micro y pequeñas requieren de un recurso para lograr pasar este tiempo difícil, en tal sentido se seguirá la comunicación permanente con el secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco).
De las empresas adheridas al CEJ, un 40% requieren crédito para sobrevivir, sin embargo el 30% piden ayuda en cuanto a la promoción de sus productos y servicios.
Mojica Calderón indicó además que la entrega, insuficiente hasta el momento, ha sido para medianamente mantenerse en la contingencia, pero al término de la misma también requerirán créditos que les permitan reactivar sus economías que estarán muy dañadas una vez que esto concluya.