DURANGO DGO. (OEM). –La consulta popular que esta convocando el gobierno federal para el próximo domingo primero de agosto, es un atentando y un insulto a la inteligencia de los mexicanos, ya que la justicia para cada caso está en la constitución, la justicia se aplica, no se consulta, dijo.
Entrevistado en el programa de la Grilla Llanera por Facebook live de esta empresa editora, el aún presidente del comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, Rubén Escajeda Jiménez, señalo que diarios internacionales han calificado la pregunta de la consulta popular como “cantinfleada”, porque la puede uno leer y se queda con la pregunta de ¿Qué dijo?, es increíble que se quiera consultar lo que ya está estipulado en la ley y en la constitución.
Califico Escajeda Jiménez, esta actividad de la consulta del primero de agosto del 2021, como un verdadero insulto a la inteligencia de los mexicanos, “así la catalogo –dijo- como un insulto para todos los mexicanos, la ley no se consulta, se aplica”.
Al ser cuestionado sobre como deja el PRI en Durango al llegar la renovación en muy pocos días, señalo que deja un partido unido, con buenos resultados en las pasadas elecciones, donde se demostró que hay partido, y mucho partido, se lograron obtener excelentes resultados, se demostró que, con un trabajo fino de la política, es posible unirnos y trabajar por las causas que nos unen, tener un mejor Durango y un mejor país.
Detalló que la próxima dirigencia Estatal tendrá un arduo trabajo para continuar construyendo una alianza con los partidos del PAN y del PRD, donde también reconoció que en las pasadas elecciones falto poquito más de tiempo para poder penetrar más en la mentalidad de los ciudadanos de la intención de una alianza, los priistas de cepa la vieron como algo ante natural, pero no es así, en una vida de parlamentario sabemos que en todo momento se tienen que construir alianzas, porque son buenas si se persiguen los mismos fines, que a México y su pueblo le vaya mucho mejor.
En el caso del gobierno federal actual, opino que en las pasadas elecciones la ciudadanía les dio una llamada de atención, los amonesto hablando en términos de futbol, y conforme pasen los días la ciudadanía se va ir dando cuenta que fue un error darles la oportunidad a estas personas de llegar al gobierno, han estado cometiendo error tras error, e incluso muchos priistas que ahora han reconocido su error porque por molestia votaron por ellos, hoy se muestran muy arrepentidos y listos para trabajar en quitarlos de donde están, porque no saben gobernar.