CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Integradora Regional de Productores de Manzana contará con una nueva nave industrial, adaptada para ser bodega de insumos, anunció su presidente Cesar Octavio Gallegos Gutiérrez al término de la asamblea ordinaria.
Es un proyecto que se gestionó ante instancias gubernamentales del Estado, el cual tendrá un costo de dos millones de pesos, de los cuales la IRPM aportará el 25 %, otro porcentaje igual los socios accionistas y el 50 por ciento el gobierno estatal.
El proyecto original contemplaba una construcción de un espacio de veinte por treinta metros, pero con acuerdo de la asamblea se modificó para hacerlo de treinta por cincuenta, igual a la nave industrial que se tiene actualmente.
Los trabajos ya comenzaron, con la excavación de los cimientos, una obra que permitirá a su término el contar con un sitio para almacenar los insumos y así no estén en contacto, de ninguna forma, con la fruta que se lleva para el aparte.
Al realizar un recorrido por el sitio donde se realizan los trabajos, Gallegos Gutiérrez dijo que a su término se estará en la posibilidad de ensanchar la nueva construcción con patio de maniobras, donde se almacenan los cajones pálet y realizan trabajos de aparte de fruta.
"Esta empresa es un espacio de servicio no sólo para los socios sino para los productores en general y prestadores de servicios que en un momento dado requieren de alguno de los servicios que se ofrecen durante el año, como por ejemplo la refrigeración", aseveró el entrevistado.