La percepción del gremio médico en el estado de Durango sobre la vacunación, es que no se está dando el proceso como les habían indicado, pues a la fecha esperarían al menos que el personal que atiende a pacientes Covid-19 ya estuviera vacunado al cien por ciento, pero no es así, indicó Nora Covarrubias presidenta del Colegio Médico en Durango.
Manifestó que aún faltan compañeros por vacunar, pero también están preocupados por el gremio que trabaja en el sector privado, en clínicas y consultorios, porque también están en riesgo y ya se presentó lamentablemente el fallecimiento de un médico por Covid-19 que laboraba en una clínica particular.
Dijo que los desconcierta que ya se esté empezando con otra etapa de vacunación para otro grupo vulnerable, sin haber concluido al primero como se había acordado con el personal de salud.
Agregó “todos tenemos el derecho de ser vacunados, pero pedimos que se siga el orden que se había establecido”.
La presidenta del Colegio Médico, advirtió que este sentir ya se lo han comunicado al secretario de Salud en Durango Sergio González Romero, y mencionó que ella tampoco esta vacunada, pero esperará en la lista hasta el momento que le corresponda.
En el caso del personal que ya ha sido vacunado, expresó que en ellos si hay sensación de tranquilidad y se sienten un poco más libres, pero saben que deben seguirse cuidando porque ninguna vacuna es efectiva al cien por ciento.