En la jornada de vacunación del pasado jueves, fueron aplicadas más de 19 dosis, de las cuales tan solo en los módulos que se encuentran en la Feria Nacional Durango (FENADU), se aplicaron 10 mil 534, mientras que en el resto se aplicó en los municipios donde también se lleva a cabo este ejercicio como Mapimí, Nuevo Ideal, Rodeo, Otáez, Tlahualilo y Santa Clara.
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, dio a conocer que ayer acudieron mil 620 personas de primera dosis y permanecían como rezagados, esto debido a que no pudieron acudir en su momento o bien porque no quisieron.
“Ayer fue un número muy importante y esto es realmente alentador que el llamado que hemos hecho para que la gente se vacune y los que les corresponde la segunda o tercera dosis lo hagan en el momento que le corresponda, esto nos va a ayudar a evitar complicaciones graves. Eso es una buena noticia”, comentó.
Desde que inició el proceso de vacunación el año pasado, en Durango se han aplicado un total de un millón 199 mil 358 vacunas en todo el estado. “Tener la vacuna o las vacunas indudablemente ayuda a que la situación del Covid cuando se presenta, sea mucho menos complicado que en una persona que no se ha vacunado”, comentó el mandatario estatal, quien señaló que lamentablemente un número importante de fallecimientos que se han tenido es de personas que no se han vacunado.