Al dar inicio periodo vacacional decembrina, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, intensificaron los recorridos de prevención y vigilancia en las escuelas e instituciones educativas, así como en las zonas aledañas para prevenir algún tipo de delito.
- Te puede interesar: Proponen implementar código QR en credenciales escolares para transporte público
Así lo informó el alcalde de Durango, Antonio Ochoa, quien destacó que la presencia policial en todas las zonas de la ciudad se mantiene de manera permanente y reforzada, ya que la ausencia de personal en las escuelas puede dar pie a delitos como robo o daños a las instalaciones.
Previo a iniciar los días de asueto, se impartió la capacitación “Escuela Segura” a más de 100 directores y trabajadores de escuelas públicas y privadas, lo que permitió generar acciones preventivas de manera coordinada con las autoridades municipales para disminuir la posibilidad de ser víctimas de algún tipo de delito.
Marco Contreras Villanueva , titular de la DMSP, dijo que con estas acciones se busca garantizar un regreso a clases positivo y mantener una casa limpia, segura y ordenada como lo ha manifestado Toño Ochoa.