Se intensifican acciones preventivas y consultas medidas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron diferidas por Covid, informó el delegado en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, quien hizo un llamado a la población derechohabiente para que acudan a atención médica si así lo requieren.
Así mismo los derechohabientes al IMSS podrán acudir a realizar también a realizar algún trámite pendiente que por motivo de la pandemia, haya quedado en espera.
El delegado del IMSS añadió que las UMF intensifican ya la consulta médica de especialidad de atención preventiva con el objetivo de otorgar servicios médicos a la derechohabiencia que así lo requiera.
Detalló que estas jornadas de trabajo serán los fines de semana de este mes de abril en las UMF número 44, 49 y 50, y en la nueva UMF numero uno, será los miércoles de abril.
Entre las acciones que se realizarán están, chequeo de hipertensión arterial, detección de diabetes, planificación familiar, jornadas de vasectomía y salpingoclasias, asesorías nutricionales, y salud bucal.
Se retoma el envío a las consultas de médicos especialistas, estudios o procedimientos quirúrgicos, y cirugías de lente intraocular para catarata.
Dijo que estas unidades están coordinadas con los hospitales y se abrirán algunas especialidades los fines de semana y en horarios extraordinarios.
Al concluir, Julio Gutiérrez Méndez exhorto a la derrchohabiencia a que acuda solamente el paciente que va a consulta, o en su caso si requiere el apoyo, acompañado de una sola persona.