A partir de este lunes se intensificará en todo el estado de Durango la campaña masiva de vacunación anticovid; habrá atención en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), universidades y plazas públicas así como por medio de 49 unidades móviles se atenderán las zonas más remotas; la idea es que personas mayores de 18 años que aún faltan se vacunen, señaló el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario acompañado del secretario de Salud durante la actualización de nuevos contagios, subrayó la importancia de seguirse vacunando por ser la forma más eficaz de evitar complicaciones, pues se ha demostrado que un buen porcentaje de quienes aún están hospitalizados no concluyeron e incluso ni siquiera comenzaron su esquema de protección.
- Te puede interesar: Covid-19 permanece en Durango con 88 casos activos
Asimismo, Aispuro Torres detalló que a partir de este lunes y hasta el 29 de abril se extenderá el programa para lograr una mayor cobertura en toda la entidad.
Por ello en coordinación con instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), IMSS e ISSSTE y unidades médicas de la Secretaría de Salud, en plazas publicas, centros comerciales, edificios públicos, sedes sindicales y universidades aplicarán el biológico a quienes aún no cuentan con dicha vacuna.
Además reconoció la labor del personal que aún en días de descanso la semana pasada trabajaron incesantemente en los módulos de Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Ocampo, San Juan del Río y Durango.
Se intensificará el programa en todos los municipios con módulos itinerantes, pero habrá también dispuestas 49 unidades móviles con el fin de llegar a las áreas más alejadas e inaccesibles para llevar el beneficio a su población; que nadie se quede sin recibir la protección de la vacuna, insistió.