A partir de este viernes y hasta el próximo 6 de enero estará instalada la Feria del Juguete frente a Plazuela Baca Ortiz en la ciudad de Durango, por ello se intensificará el operativo de vigilancia a través de la Brigada Covid y en el Centro Histórico se retirará del mercado cualquier producto que contenga pólvora, informó José Gandarilla González.
A este respecto, el vocero de la Dirección Municipal de Inspección, señaló en entrevista que ya está en operación la tradicional romería para la cual se autorizó la instalación de cien comerciantes por medio de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo.
Informó el funcionario municipal que está instalado un filtro de seguridad a la entrada de dicha vendimia, el cual está a cargo de la Brigada Covid con el fin de evitar el paso a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores, así como vigilar que se cumpla el protocolo sanitario para evitar que puedan presentarse contagios de SARS-CoV-2.
Además Gandarilla González explicó que debido a la temporada navideña y por el aumento del comercio en el primer cuadro de la ciudad, se vigila de forma permanente para evitar que haya venta de pólvora en cualquiera de sus presentaciones.
Al advertir sobre el peligro que representa el manejo de estos artefactos explosivos, insistió en que es mediante los padres de familia que se debe tener cuidado para que sus hijos no compren este material que cada año causa muchos accidentes, especialmente quemaduras que muchas veces son de gravedad.
Para finalizar indicó que se monitorea constantemente las redes sociales para evitar que haya venta de pólvora a través de diversas páginas, ya que es una modalidad que se ha puesto de moda desde el año pasado, puntualizó.