Comerciantes y productores de materias primas buscan que el gobierno del estado y municipal, donen un terreno de 43 hectáreas para construir un macro mercado, con una inversión inicial mil 400 millones de pesos para concluirlo con un monto de 8 mil millones de pesos, el proyecto se tiene e incluso bancos de China están interesados en el financiamiento.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Sector Social, Teófilo Chairez Ramírez, quien dijo que en el macro proyecto para Durango, están incluidos todos los comerciantes que deseen participar, así como los productores de la entidad sean campesinos, ganaderos, forestales…
Dijo que la idea de este proyecto el cual ya lo tiene desarrollado, tiene como finalidad el poderle ofertar a los consumidores locales, productos de calidad, mejores precios y comercializar lo que nuestros productores tienen.
Con este proyecto se reactivara la economía local, y se podrá competir contra las grandes cadenas comerciales, pues ya suman casi cuatro décadas en que los comerciantes y los productores locales solo ven pasar la oportunidad de desarrollar la economía de Durango, dijo.
El dirigente de los comerciantes del sector social, explico que se tiene proyecto el conformar un fideicomiso para hacer la obra, esto con la finalidad de darle mayor transparencia a los recursos.
No estamos buscando que el gobierno nos haga la obra, solo les estamos pidiendo que nos donen un terreno para construirlo que nos den las facilidades que les dan a las maquilas, a las cuales además de otorgarles el terreno, les hacen las naves, expresó.
Chairez Ramírez, indicó que la obra que se realizaría sería a través de constructores locales para que esos primeros mil 400 millones de pesos se queden en Durango, al igual que los otros 7 mil millones con los que concluirían el macro proyecto comercial.
Aseguró que solo esperan que el gobernador José Aispuro Torres y el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, accedan a la petición y los comerciantes estaríamos consiguiendo el financiamiento, ya hay instituciones bancarias de origen chino que desean otorgar créditos.