Se advierte parcialidad por parte del Ministerio Público en el caso de la agresión y amenazas de muerte con arma de fuego contra la enfermera Claudia Ivonne Hernández Baeza, según afirma el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP), Martín Estrada Arreola, y advirtió que ante la serie de irregularidades ventiladas se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Entrevistado en torno a la defensa de esta enfermera por parte de la Fecop, reconoció que en estos momentos puede detectarse parcialidad hacía la agresora.
Si bien ya se ha integrado una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del área de Comisión de Delitos de Alto Impacto, pareciera que en esta instancia no se acata la determinación del gobernador de proteger a trabajadores de la salud en caso de agresiones que ya han surgido durante esta pandemia.
Esta Federación da seguimiento puntual del caso, sin embargo ante las irregularidades que se han visto prevén presentar una queja ante la CEDH contra el Juzgado Cívico Municipal y la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la FGE.
Al presentar la queja en la CEDH se documentará la serie de anomalías que han detectado en contra de la afectada, pues hay posible tráfico de influencias desde el Juzgado Cívico al momento de intentar poner la denuncia, mientras que en la FGE se advirtió un intento por revictimizarla mediante preguntas persuasivas.
Martín Estrada reconoció que no hay algún interés de tipo personal e incluso ni se conoce a la agredida, sin embargo como gremio de profesionistas se deben proteger ante agresiones como en el caso de esta enfermera que fue insultada, injuriada e incluso amagada con arma de fuego.