Interpone el ayuntamiento de Durango denuncias en la Fiscalía Anticorrupción derivado de la entrega recepción por el presunto desvío de 14 millones de pesos que fueron depositados a cuentas no sustentadas.
Jorge Salum del Palacio, presidente municipal acompañado de la Contralora municipal, Martha Judith Avila, la directora de finanzas Erika Ruiz, el secretario del ayuntamiento, Mario Garza, la sindicó Luz María Garibay y la titular de la Unidad de Transparencia, Lourdes Lopez acudieron a presentar 14 expedientes, tres de ellos de personas físicas y el resto de morales, lo que involucra a 5 ex funcionarios municipales.
Fueron 120 transferencias que se realizaron solo en el 2019, las cuales carecen de soporte, señaló el edil capitalino, en conferencia de prensa tras entregar los expedientes en la Fiscalía Anticorrupción.
“Estos actos Dañan a los duranguenses, por las cantidades y actos mismos” dijo Salum del Palacio quien resaltó que con los 14 millones de pesos se pudieron comprar 56 patrullas nuevas, las cuales representan el 100% del parque vehicular actual, o haber entregado 560 créditos de 25 mil pesos que derivado de esta pandemia son indispensables para reactivar la economía.