Dentro de un mes la planta COFICAB expandirá sus instalaciones, lo que generará 300 empleos directos y una inversión de 20 millones de dólares, indicó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal.
- Te puede interesar: ¿Te gustaría trabajar en Tesla? Estas son las vacantes para México
Acompañado del director regional de Finanzas de COFICAB, Anis Ouarda, Leonel Pérez, director de la planta local y el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Herrera, comentó que la construcción de dicha planta se realizará en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) y se ofertarán espacios para ingenieros en mecatrónica, eléctricos, industriales, entre otros.
Se fabricarán piezas de vehículos eléctricos, mediante la producción de cobre libre de oxígeno, utilizado por automóviles eléctricos; la construcción tendrá dos pisos, el primero para fabricar el cable y el segundo para fundir y transformar residuos de cobre que se reciclarán.
Villegas Villareal puntualizó que el 90 por ciento de lo que va a consumir COFICAB son productos de Durango, “el gerente es de Durango y el cien por ciento de los empleos serán duranguenses”.
Por su parte, el director regional de Finanzas de COFICAB, Anis Ouarda, acentuó que Durango es la mejor opción para expandirse, ya que se cuenta con profesionistas capacitados para el trabajo que se requiere, “estamos muy contentos de trabajar en este estado, vendrán más proyectos para los duranguenses”, aseguró.
Y destacó que la inversión a realizar es una tercera parte de lo que tienen proyectado invertir.
De igual forma Leonel Pérez expuso “el agua, la seguridad, la estabilidad laboral, la suficiente energía eléctrica y la fuerza de trabajo, son los principales elementos que tiene Durango para ser competitivos en la atracción de inversiones; cuenta con un gobernante serio y con una visión clara del futuro”, de igual forma adelantó que para los meses de agosto o septiembre se estima arrancar operaciones.
El mandatario estatal dejó claro que los empleos generados serán para los duranguenses, y añadió que lo que se busca es que las empresas que se instalen en Durango no solo sean maquiladoras, sino también industrias que requieren mano de obra calificada, para que los jóvenes profesionistas se queden en la entidad con un buen trabajo.
Villegas Villarreal, recordó que esta empresa ya tiene 10 años trabajando en Durango; eligió la entidad en el 2013, siendo en ese entonces, la primera planta en México, donde se han invertido 103 millones de dólares con 850 empleos para duranguenses.
Para finalizar dijo que con la expansión de esta planta y la llegada de más inversión, el Gobierno del Estado impulsa su segundo eje rector, para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleos, así como mejorar la competitividad de los sectores productivos.
Cabe hacer mención que derivado de reuniones con los gerentes de esta empresa de Túnez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se acordó la ampliación de la planta.