Al destacar la inversión de mil 500 millones de dólares para la construcción de una planta productora de fertilizantes en el municipio de Lerdo, el gobernador Esteban Villegas Villarreal aseguró que esta generará más de 5 mil empleos, por lo que esta empresa cambiará totalmente el rostro de la Comarca Lagunera.
- Te puede interesar: Es hora de cumplirle a Durango: Adán Augusto López
El mandatario estatal fue enfático al reconocer el apoyo que ha brindado el secretario de Gobernación, Adán Augusto a Durango, ya que en los cuatro meses de la actual administración, ha visitado a los duranguenses en tres ocasiones y además, subrayó "nunca llega con las manos vacías".
Villegas Villarreal anotó que el anuncio de la generación de nuevos empleos para los duranguenses, obedece a la buena relación que Durango tiene con el Gobierno federal; “en nuestro Estado tienen un aliado, Durango es su casa”, dijo al externar además su reconocimiento a la compañía Tarafer por su confianza en los duranguenses y en su gobierno.
Asimismo, el gobernador destacó que este es el primero de muchos otros anuncios que se harán en breve, todo con base en la conexión de los tres niveles de gobierno, y desde luego en el apoyo y la determinación de Augusto López.
A la vez, puso en relieve lo que significará para la región lagunera de Durango una inversión de mil 500 millones de dólares, ya que solamente en la fase de construcción tendrán trabajo constante durante tres a cuatro años 2 mil personas, una vez en producción de la planta habrán 350 empleos directos y más de 5 mil empleos indirectos.
Tarafer es una empresa responsable con el medio ambiente, que no explotará los mantos acuíferos, que utilizará agua tratada que comprará al municipio.
Por su parte, Jeroen Visser, representante de la compañía Tarafer, externó su agradecimiento a los tres niveles de gobierno por las facilidades recibidas para llevar a cabo la construcción de una planta que generará en esta fase alrededor de 3 mil plazas de trabajo.
Refirió la importancia de generar hoy en día una planta de este tipo, cuando la mayor parte de los fertilizantes que se producen en México son importados a diversas regiones del mundo.
Inversión histórica detonará el crecimiento en Lerdo: Homero Martínez
CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Luego de que las autoridades federales y estatales oficializaron la instalación en este municipio lagunero de la empresa Tarafer, misma que suministrará el 50% del fertilizante en el país, el alcalde Homero Martínez Cabrera resaltó que es una inversión histórica que detonará el crecimiento y desarrollo económico del municipio y la región.
La mañana del miércoles 1 de febrero en la ciudad de Durango, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández acompañado por el gobernador Esteban Villegas, oficializaron dicha construcción de tan importante empresa.
Adán Augusto reconoció al alcalde de Lerdo por las facilidades que junto con el Gobierno estatal brindaron para la instalación de esta empresa.
“Hoy fui testigo de algo que es histórico que sienta las bases para el desarrollo; la inversión de la empresa holandesa que se va a construir en el municipio de Lerdo, la planta más moderna de américa latina para producir fertilizantes. Esta inversión llega en buen momento para el país”, dijo el funcionario federal.
En tanto Esteban Villegas agradeció la visita de la autoridad federal y reiteró que gracias al trabajo en equipo entre los tres gobiernos, los resultados son inmediatos.
Destacar que el pasado mes de enero, Homero Martínez se reunió con el secretario de Gobernación, el director de Desarrollo de Proyectos, Thomas Berkvens y el director de Comercio Exterior en Durango, Yoseff Espino Andrade, para dar certeza al proyecto de más de mil millones de dólares de inversión.
Finalmente, Homero Martínez reconoció a los empresarios de la iniciativa privada que promueven la creación de oportunidades laborales para los lerdenses, pues dijo, "garantizar el trabajo de su gente y la remuneración económica para el sustento de sus familias, es una de las prioridades en su gobierno", puntualizó.