Invertirá el municipio de Durango 300 millones de pesos para infraestructura, que servirán para la reactivación economía, así lo declaró el alcalde Toño Ochoa, y señaló “estamos viviendo tiempos difíciles económicos, el próximo año no será la excepción, se profundizará más este tema y nosotros tenemos que hacer acciones contra-cíclicas que permitan elevar la inversión”.
- Te puede interesar: Municipio brindará atención psicológica a familiares de fallecidos en accidente carretero
Dijo “la palabra gasto no existe en nuestra administración, sino inversión”, por eso se van a buscar proyectos de infraestructura, porque le estamos apostando al futuro y la reactivación económica, a pesar del panorama adverso, se quiere lograr una estabilidad económica, y que existan empleos para las y los duranguenses.
Apuntó que se está diseñando un esquema donde se requiere la colaboración de los duranguenses, para ser más eficaces y eficientes, y cuidar el dinero, será a través del observatorio ciudadano, que se cuidara desde el inicio hasta el proceso de obra, todo estará vigilado.
Otro problema que señaló como prioritario, es abatir el hacinamiento, pues indicó que se han registrado hogares en el municipio donde viven hasta 21 personas, por lo que el tema de la vivienda es muy importante.
Con las consultas de la mano del IEPC, en un rubro popular, la gente votará las obras que se requieren en su colonia, fraccionamiento y localidad.
Aunado a la pavimentación de un millón de metros cuadrados, destacó que se va a impulsar una mejor policía de vialidad y seguridad, con tecnología de primer nivel, en el aspecto humano mejor capacitadas y reforzadas.
Mientras en el tema de inversión para la micro, pequeña y mediana empresa, indicó que no solo es entregar un cheque, sino darle seguimiento y que genere un verdadero impacto en la sociedad, y estar pendientes de los proyectos.