La salud es un tema prioritario para el gobierno del estado, este mes se invertirán 120 millones de pesos en la infraestructura de diversos hospitales y unidades, indicó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
- Te recomendamos: Incrementan consultas médicas privadas hasta un 50%
Explicó que se destinarán 20 millones de pesos para el Hospital de Salud Mental “Dr Miguel Vallebueno”. La misma cantidad de recurso será invertida en el hospital Materno Infantil, dijo el mandatario estatal, quien puntualizó que el edificio donde se ubica tiene varias áreas deterioradas ante ello se busca cambiarlo de lugar.
Villegas Villareal enfatizó que 60 unidades de salud ubicadas en diversos municipales de la entidad también serán rehabilitadas, para ello se invertirán 60 millones de pesos, además se destinarán 20 millones de pesos al Hospital General 450, “arrancaremos este mes”, apuntó.
Subrayó que en la Torre Materno Infantil existe un problema complejo en el sistema eléctrico, por tanto urge cambiarlo de lugar, pues está en un edificio que data de muchos años y muchas áreas actualmente están deterioradas, mientras eso sucede se cambiará el sistema hidráulico y eléctrico.
El ejecutivo estatal comentó que de no existir el Hospital Municipal del Niño el Materno Infantil estaría más saturado y no se podría brindar una buena atención, ante ello la decisión de realizar un hospital del Niño nuevo es un gran acierto, el cual se trasladará a la colonia Isabel Almanza, en un predio de 9 mil metros cuadrados, junto al complejo habitacional que se construirá para policías de la Dirección Municipal de Seguridad y tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos, además de la inversión que se hará para su equipamiento se contará con una área de paidopsiquiatría, indispensables para atender autismo, déficit de atención, más área de rehabilitación, lo que lo convertirá en un hospital de alto nivel.
Para finalizar el gobernador puntualizó que se busca que la Torre Materno Infantil sea trasladada a un lado del Hospital 450 para que así el tema de salud esté al cien por ciento en el estado.