Se instalará en La Laguna, empresa china ensambladora de autobuses eléctricos que invertirá 143 millones de dólares en los próximos dos años, informó Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
“Estuvimos 17 días en China, vimos 15 empresas, cerramos una negociación con una empresa que va a La Laguna, que va a ensamblar autobuses eléctricos y visitamos otras 14 más, la inversión que se tiene para la empresa de la Laguna es de 143 millones de dólares en los próximos 2 años”, indicó.
Dávila Flores señaló que ante la entrada de la tecnología de carros eléctricos, esa empresa tiene este gran proyecto de instalación en el estado.
El secretario de Desarrollo Económico, añadió que se visitaron en esta gira al país asiático, empresas de información, tecnologías innovadoras, empresas de fabricantes de baterías para automóviles, de la industria automotriz y del ramo textil, y se tuvieron resultados exitosos.
Porque hay mucha muestra de interés de algunas de esas empresas y se está esperando concretar más beneficios para el estado con la atracción de más inversión.
Dijo que se han llevado a cabo varias giras que han dado resultados muy positivos, hay que recordar la empresa asiática que está a punto de arrancar operaciones en este mes de diciembre, sumado a dos empresas más que ya están operando.