El área jurídica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) canalizará a las áreas correspondientes de la Secretaría de Educación y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, la denuncia relacionada a los 50 millones de pesos que fueron solicitados en la administración pasada para el pago de prestaciones de fin de año, indicó el director general Diego Flores.
- Te recomendamos: Es ratificado Diego Flores Arreola como director del CECyTE
Explicó que se encuentran en una revisión exhaustiva de la documentación ya que el CECyTED no tiene la facultad para realizar dichos préstamo de créditos.
Agregó que la justificación del crédito fue solventar las prestaciones de fin de año, acto que aunque se realizó y no adeudan hasta el momento ninguno de estos rubros, se desconoce el motivo por el cual se utilizó esta vía para dicho trámite cuando la institución no está facultada.
“Ahorita documentalmente, sí se destina el recurso para lo que se solicitó, es decir, se cubrieron esas necesidades”, comentó el director general del subsistema, quien destacó que hasta ahora solo es este recurso.
Sin embargo señaló que a la fecha no se ha detectado ninguna otra irregularidad en el área del personal.
Al ser cuestionado sobre la infraestructura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, respondió que es un subsistema amplio por tanto se impulsará aumentar la matrícula que actualmente es de 11 mil alumnos, número que los coloca en tercer lugar estatal en comparación con los demás subsistemas, enfatizó que las instalaciones donde reciben educación los jóvenes, un gran porcentaje radicado en comunidades indígenas, están en condiciones dignas.