Aún se encuentra en curso la investigación respecto al incendio que devoró el almacén de medicamentos del IMSS y se está a la espera de algún resultado para determinar responsabilidades, por lo pronto se trabaja arduamente para realizar una distribución inmediata de los materiales, según refirió la delegada de este instituto.
La doctora Velia Patricia Silva Delfín hizo referencia a la situación en que se encuentra este asunto del almacén que sufrió un siniestro en el mes de noviembre pasado. Dijo que ante el proceso no se ha determinado alguna responsabilidad y en consecuencia la aseguradora no ha dado alguna respuesta para ver si habilitan algún lugar como bodega de almacenamiento.
Ante la falta de un veredicto o disposición final, mientras tanto y a la falta de un centro de resguardo como el que se incendió, lo que se hace en el IMSS en Durango es trabajar incluso a marchas forzadas en la distribución de los medicamentos, el personal está ampliamente comprometido para sacar adelante el surtimiento de material y medicinas.
Reconoció la delegada que el compromiso del personal que le da la recepción al medicamento y materiales de curación, para de manera casi inmediata entregarlo a las áreas que se requieren como son hospitales y unidades médicas del Instituto. Actualmente se maneja un 99.9% de abasto y no les ha afectado la falta de la bodega, sin embargo el trabajo si se ha intensificado para el área del almacén porque actualmente el espacio que se destina para éste es muy reducido y se requiere uno más grande.
La idea es habilitar una nueva bodega en el mismo lugar, pero tendrá que terminarse todo el proceso de investigación, cuantificación de daños y emisión de resultados; pero sería en el mismo terreno porque es propiedad del instituto. Por lo pronto se podría rentar un espacio adecuado a las necesidades de trabajo, puntualizó la delegada.