El fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, confirmó lo adelantado en una columna de este matutino, en el sentido de que ha pedido juicio de procedencia contra dos funcionarios del Poder Judicial, posibles responsables de actos de corrupción.
Sin embargo, dijo, que por la secrecía que el caso presenta, no se darán los nombres de los citados funcionarios ni su cargo en la administración.
Agregó, que a partir del mes de agosto y hasta la fecha, son 66 carpetas de investigación derivadas de denuncias, la mayoría de ciudadanos comunes y entre las que prevalecen, las quejas por cohecho.
Detalló las causales por las que se investigan a los funcionarios, 2 por intimidación, entendido como la amenaza para que realicen un acto indebido.
Hay un caso, único caso, por enriquecimiento ilícito, 6 por incumplimiento en el ejercicio de su función.
Cuatro por uso ilegal de la fuerza pública, 6 por uso indebido de atribuciones, uno por tráfico de influenzas, hay 6 por peculado, otras 6 por inadecuada impartición de justicia, que es en el caso de los funcionarios judiciales, un caso de tortura, uno de fraude y otro de acoso sexual.
Todos estos casos, dijo el fiscal, están en investigación y llegarán a las consecuencias que sea necesario llegar, pero que no se den como hechos consumados, porque pudiera ocurrir que no haya cargos contra los implicados.