En el municipio de Durango se dio a conocer un faltante de luminarias que fueron retiradas y vendidas como chatarra, por lo que se está en espera de que se resuelva la denuncia que se interpuso contra quien resulte responsable pues no se realizó el pago correspondiente, expresó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Son 35 mil 883 luminarias que se dieron de baja para sustituirse por lámparas de nueva tecnología, las que ya no estaban en funcionamiento se vendieron como chatarra por kilo, en un monto total de un millón de pesos, dinero que nunca se pagó por el ganador de la subasta, pero tampoco se sabe el paradero de esas luminarias.
El alcalde mencionó que espera, que pronto se den las consecuencias para quien sustrajo esas luminarias sin realizar el pago y aseguró que la síndico municipal Luz María Garibay Avitia no es responsable, aunque sobre el amparo que ella interpuso no descartó que fue por ese tema.
Por su parte la Luz María Garibay Avitia, declaró que sí solicito un amparo, para obtener datos sobre una denuncia en su contra pues no ha sido notificada al respecto. Explicó que el comprador de las luminarias incurrió en fraude, y no hay nada que esconder sobre el tema.
Dijo desconocer el destino de las luminarias, pero sí que todo el proceso y documentos pueden checarse en la Gaceta Municipal, pues está al alcance de todos, y cuenta con las firmas correspondientes de los regidores.