La Contraloría municipal investigará de oficio el señalamiento por partes de trabajadores sindicalizados debido a que realizaban trabajos diferentes a su comisión.
Fue mediante los medios de comunicación que los trabajadores sindicalizados expresaron su malestar ante el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, y señalaron que realizaban actividades no competentes a lo que marca su contrato colectivo.
En dicho sentido, la contralora Martha Judith Avila Lucero señaló que el ayuntamiento trabajará con respeto irrestricto a los trabajadores y con transparencia.
“Somos respetuosos de la autonomía sindical, pero si hay trabajadores agremiados, deben trabajar actividades propias al sindicato”, dijo la entrevistada.
Resaltó Aviña Lucero que hasta el momento no se ha levantado alguna denuncia por parte de los sindicalizados en dicho sentido, sin embargo, el tema se continuará por oficio a fin que la investigación arroje cuál es el estatus que guardan dichos trabajadores que tiene a su servicio el sindicato, y si existe alguna situación que ponga en riesgo el respeto laboral de los empleados se actuará. “Salvaguardar los privilegios laborales de los trabajadores, sean o no sindicalizados, será prioridad”, comentó la contralora.
Expuso que al término de la investigación se podrán fincar responsabilidades.