Son tres casos de trabajadores municipales en Durango, que van a ser investigados ya que por cuestiones de salud ante la pandemia se les permitió quedarse en sus hogares, sin embargo, no se quedaron en su casa y comenzaron una relación laboral aparentemente en una maquila.
La regidora Rosy Ascencio, dijo que se tiene conocimiento del tema pero aún no está comprobado, aclaró que fueron 296 trabajadores a los que se les permitió quedarse en su casa por cuestiones de salud ya que podían ser más vulnerables a la Covid-19.
Antes de buscar una sanción o de saber la situación de quienes no acataron la disposición de salud de quedarse en casa y no acudir a trabajar, dijo que primero se debe de comprobar, y la determinación será lo que considere el área jurídica y de finanzas de acuerdo a lo que establecido por Ley.
Mencionó que muchos ya fueron notificados para presentarse a trabajar pero no lo han hecho y tampoco han contestado el teléfono. Algunos debieron presentarse a trabajar desde el pasado 01 de marzo.
Los que han hecho caso omiso de regresar van a recibir un oficio de la Secretaría de Finanzas y Recursos Humanos para recordarles que ya deben presentarse en su área de trabajo, una indicación que no es municipal, sino se sigue desde el Gobierno federal.
Son otros dos casos que se analizarán nuevamente dependiendo de su situación de salud, pues deben tener una actualización de sus exámenes médicos y de acuerdo a sus resultados se podrá declarar si siguen vulnerables o no.