Se realizaran dos investigaciones en torno al video que se filtró en redes sociales, en el cual se aprecia a una trabajadora de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que tapa una cámara de monitoreo con un cubre bocas, señaló el edil capitalino Jorge Salum del Palacio, al subrayar que serán investigados tanto la trabajadora municipal, como los responsables del monitoreo de las cámaras.
Salum del Palacio indicó que el video filtrado en redes solo señala una acción que no representa hasta que no se realice una investigación.
Agregó que existe una solicitud por parte de la encargada del área jurídica de la DMSP para que las cámaras fueran reubicadas por alguna circunstancia, la cual omitió, con quienes monitorean dicha dependencia municipal.
El presidente municipal resaltó el hecho de que dicho video antes de ser mostrado al director de Seguridad municipal se filtró, y añadió que de no existir la confianza entre el mismo personal que detecta algo irregular, eso habla de la falla de protocolos.
Para finalizar dejó claro que la investigación será en dos vertientes: para responsables del monitoreo de la ciudad ya que no siguen los protocolos establecidos y para quien tapó la cámara.