A cuatro años de la creación del programa de Responsabilidad Compartida, la Delegación Regional del Infonavit en Durango, aún tiene 24 mil 917 derechohabientes que están pagando su crédito bajo la modalidad de Veces Salario Mínimo, por lo que el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna, les hizo el exhorto para que cambien a pesos y obtengan importantes ahorros.
- Te recomendamos: Anuncia Infonavit feria de crédito y soluciones de pago en Durango
Afirmó que esos casi 25 mil trabajadores con créditos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, aún tienen la posibilidad de ingresar a dicho programa con el cual pueden obtener grandes descuentos.
Hernández Ozuna, dio a conocer que al corte de julio del presente año, 16 mil 738 personas han sido beneficiadas en la entidad con este cambio de sus créditos de Veces Salario Mínimo a Pesos, lo que se traduce en descuentos sobre la deuda equivalentes a más de mil 312 millones de pesos desde que empezó el programa en 2019.
Destacó que a pesar de que ya son cuatro años que inicio el programa de Crédito Compartido, aun se tiene un importante número de derechohabientes que no han acudido al instituto a realizar el trámite que les permita gozar de las beneficios del mencionado programa.
Explicó que el trabajador que tiene contratado un crédito, puede acudir después del día nueve de cada mes a realizar los trámites para dicha conversión. Todos los trámites son de forma gratuita y transparente a través de Mi Cuenta Infonavit donde aparece la opción del programa que se llama Responsabilidad Compartida.
Si los acreditados tienen alguna duda pueden acudir a la delegación en Durango, o al Cesi Gómez Palacio para recibir asesoría sobre los pasos a seguir y las opciones con qué cuentan, pero la decisión de cuál opción escoger, es del titular del crédito.
Hernández Ozuna, preciso que entre los beneficios de convertir un crédito a pesos, es la tasa de interés anual fija de 1.00 % a 10.45%, cantidad que varía de acuerdo al ingreso mensual del acreditado o acreditada, pago mensual y saldo fijo sin aumentos anuales, mayor claridad en los pagos y saldos, así como descuento sobre deuda para terminar de pagar el crédito.