El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invita a los trabajadores que ya recibieron sus utilidades o están por recibirlas y que tiene un crédito con el Instituto, que aprovechen y realicen pagos extraordinarios al capital de la deuda para que paguen más rápido y disminuyan el cobro de intereses, declaró el delegado regional, Luis Fernando Hernández Ozuna.
- Te puede interesar: Analizan pros y contras del IMSS-Bienestar
Destacó que una forma excelente de usar el dinero de las utilidades es hacer pagos adicionales a tu Crédito Infonavit; con ello, además de terminar de pagar más rápido el financiamiento, ahorraran dinero al disminuir la generación de intereses.
Resaltó que en el Infonavit no existe ningún tipo de penalización o cobro de comisión por realizar pagos adicionales que te ayuden a disminuir tu deuda, por lo que puedes aprovechar cualquier ingreso extra para realizar estas aportaciones.
Dentro de los beneficios de recibir las utilidades es que si el trabajador tiene mensualidades atrasadas, puede ponerse al corriente, pero si está al corriente, los pagos se van a capital y no a intereses; puede reducir la deuda considerablemente, además al reducir el monto de la deuda terminara de pagar en menos tiempo y pagar menos intereses.
Dio a conocer las cuatro alternativas para hacer los pagos, una de ellas es a través de la ventanilla bancaria, solo tiene que acudir al banco de su preferencia para realizar un depósito se puede consultar los bancos con sus respectivas CLABE y números de referencia en portalmx.infonavit.org.mx sección Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos, siempre deberá de guardar el comprobante.
También puede realizar el pago a través de transferencia electrónica, solamente se ingresa a la Banca en Línea y captura la cuenta CLABE y número de referencia correspondiente, En Concepto, escribe tu número de crédito a 10 dígitos y elige el monto del depósito, hay que guardar tu comprobante.
Otra forma de pago es a través del Establecimientos y plataformas, solo se tiene que acudir al establecimiento autorizado de su preferencia dichos que se pueden consultar en el portal en la sección Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos y únicamente se debe proporcionar el número de crédito al cajero y realizar el depósito. Cabe manifestar que el monto mínimo es de 50 pesos y no se cobra comisión.
A través de Mi Cuenta Infonavit solamente se Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, se realiza el pago con tu tarjeta de crédito o débito (excepto American Express).
Destacó que se puede hacer al mes hasta tres pagos con cualquier tarjeta Visa o MasterCard de hasta 30 mil pesos cada uno, los cuales no deben exceder un total de 90 mil pesos.
“No olvides que en Mi Cuenta Infonavit puedes consultar tu estado de cuenta y conocer toda la información sobre tu crédito, como el pago mensual, el saldo de la deuda o el adeudo de meses anteriores” informo el delegado.