Con el objetivo de proteger la salud de los derechohabientes ante la contingencia por el COVID-19, el Infonavit invita a los trabajadores a que realicen sus trámites en línea, informó el encargado de la delegación en Durango, Oved Gallardo Heredia.
Los derechohabientes pueden realizar diversos trámites desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a las oficinas, como precalificación y puntos, consulta de saldos y movimientos, ahorro en subcuenta de vivienda, aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos.
De igual manera obtención de la constancia de intereses para la declaración anual, consulta de relaciones laborales, seguimiento a solicitud de crédito, corrección de RFC, calculadora de ahorro, adjuntar documentos para trámites de crédito y actualización de datos de contacto, entre otros.
Precisó que los trámites en línea pueden realizarse los 365 días del año, por ello reiteró la invitación a usar estos medios, en lugar de acudir a la oficina, para evitar que el virus se propague.
Con esta medida se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, dejando esos espacios únicamente para los trámites que necesariamente requieren de presencia física.
Hasta el momento, se continúa atendiendo en los Centros de Servicio, a través del sistema de turnos y citas para hacerlo de manera ordenada y evitando aglomeraciones, teniendo en mente la salud tanto del personal que atiende como la de los derechohabientes.
Asimismo, para mayor información, también se pueden consultar las redes sociales del Instituto a través de Twiter: @Infonavit, Facebook: @ComunidadInfonavit.
Una vez que la Secretaría de Salud del Gobierno de México decrete la Fase 2 de la contingencia, se informará oportunamente sobre las nuevas medidas a tomar.