Invita la iglesia católica a seguir la espiritualidad en casa

Este 28 de octubre el templo de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Mayagoitia, realizará una misa a puerta cerrada, por lo que piden a los feligreses hacer su rosario en casa, únicamente con su familia

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Reitera la iglesia católica a seguir la espiritualidad en casa pues no es necesario una demostración pública de la fe, “la mejor muestra de fe en estos momentos es absteniéndonos y cuidando la salud”, señaló el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango.

Mientras el semáforo se encuentre en naranja solo se permitirá un aforo a las iglesias y templos de un 25%, y no se ha presentado ningún problema, pues al contrario se ha percibido que la gente ha sido precavida y no asisten a estos lugares.

El vocero afirmó que en estos días es raro que se llene el aforo del 25 por ciento, por lo que el control y medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 ha sido bueno y fácil de llevar a cabo.

Reconoció que anteriormente miles de fieles visitaban el Templo de San Judas Tadeo este 28 de octubre, en la colonia Mayagoitia, pero por la situación de contingencia por Covid-19 se tomó la determinación de evitar cualquier tipo de aglomeración y que el lugar permaneciera cerrado.

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Dijo que la celebración sí se llevará a cabo con una misa en la iglesia a puerta cerrada, y las personas pueden realizar su rosario en casa, solo con la familia, pues la responsabilidad social también es una muestra de la fe.

Comentó que para la celebración de San Judas, la de la Virgen de Guadalupe u otros santos, que tienen muchos fieles seguidores, se continuará con el llamado de rendir tributo de manera privada, reservada y recogida, pues no es necesario hacer una fiesta pública.

Afirmó que hacer los tributos desde el interior tiene más sentido y recordó el pasaje “Cuando ores al señor, cierra la puerta y ora en secreto”, hizo el llamado a las personas a no ser obstinadas y seguir todas las recomendaciones de salud.