Con la coordinación del Gobierno del estado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel nacional invitará a cadenas restauranteras de renombre nacional a instalarse en un nuevo gran proyectado comercial que se desarrollará en Durango, informó el vicepresidente nacional de Delegaciones de Canirac, Miguel Camacho Herrera.
- Te puede interesar leer: Ley Antitabaco causa pérdidas económicas a restaurantes: CANIRAC
“Estamos trabajando junto con parte del equipo del gobernador Esteban Villegas, para invitar a restaurantes de nivel nacional, a cadenas grandes para un proyecto grande que se viene a la capital de Durango, atrás de la estación central donde se quiere hacer un nuevo corredor”.
Detalló que se trabaja para que vengan a instalarse a Durango, seis o siete cadenas relevantes en un proyecto grande que contempla hoteles, hospitales, y restaurantes.
Miguel Camacho Herrera añadió que este proyecto mueve aún más a trabajar en proyectos a través de Canirac nacional, por lo pronto se espera concretar una reunión para analizar posibilidades; podría ser la primera quincena de septiembre, y la semana que entra se lleva a cabo una feria de abastecimiento turístico en Ciudad de México.
“Lo importante y la cereza del pastel para Canirac Nacional es el premio al mérito restaurantero que premia a los mejores restaurantes de toda la República, por medio de votaciones que se hacen a nivel nacional”, dijo.
Mencionó que la semana próxima se llevará a cabo la primera exposición de zona bar “Abastour” también en Ciudad de México, en la que Durango participará con diversos mezcales, para que se conozcan en toda la República, e incluso de otros países, es un evento en el que restaurantes de todo el país se abastecen, con ello se le da mayor difusión al mezcal de Durango.
La industria restaurantera en México está comparada con la cadena productiva y la par de la economía de un estado de la República, a nivel nacional se estima que trabajan de manera directa en el sector restaurantero, más de 2.2 millones de personas.