Desde el sector empresarial están a favor de realizar una reforma al sistema judicial mexicano, sin embargo ésta debe estar enfocada a ser expedita y justa, aseguró el empresario duranguense Alfonso Fernández de Castro Toulet, sin embargo se mostró en contra de que los nombramientos de jueces, magistrados y ministros, se den a través de un voto popular.
- Te recomendamos: Austeridad para el Poder Judicial, un reclamo social que incentiva la reforma: Ricardo Monreal
“No podemos estar experimentando, particularmente en el tema de los nombramientos públicos con gente que no tiene ni la experiencia, ni la capacidad”, comentó el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien refirió que de darse el caso, podrían llegar personas sin vocación, que solo buscarán el cargo bajo un interés en la política, pero no por hacer un trabajo profesional.
Avaló además el paro de labores que realizan los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, ya que están en todo su derecho de protestar ante una modificación que pretenden realizar los legisladores del Congreso de la Unión, para consentir un capricho que viene de Palacio Nacional.
“Él ha dado lugar a que estos paros se den, no entiende que el gobierno no acepta, es intransigente, de tal manera que la gente va tomando sus medidas y tristemente llegan a esto”, comentó.
Por lo que ante el cambio de gobierno, los miembros de la Iniciativa Privada, no pierden la esperanza de que se lleven a cabo mejoras de fondo y que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, sea una persona mucho más sensata, reflexiva, que busque el acercamiento con los distintos sectores de la población y no solo la confrontación, solo de esta manera se podrán hacer mejores cosas en bien del país y de todos sus habitantes.
Destacar que a inicios de la semana pasada, los juzgados del Poder Judicial de la Federación en Durango y en todo el país, permanecen cerrados, solo a la espera de aquellos casos que sean de urgencia, esto a modo de protesta por lo que se pretende hacer desde San Lázaro ante las modificaciones que se pretenden realizar a la forma de impartir justicia.