Isaac Emiliano Burciaga Mendoza fue el único varón premiado en esta convocatoria, él es estudiante del Colegio España Jardines y decidió participar en la convocatoria Si yo fuera presidente para que su voz sea escuchada por las autoridades que rigen la entidad y el país.
- Te puede interesar: Entrega El Sol de Durango el primer premio Si yo fuera Presidente - Presidenta
Su máximo deseo es que todas las infancias tengan las mismas oportunidades para construir un mejor futuro. Su curiosidad le permitió explorar las diversas áreas que conforman la sociedad mexicana, con el objetivo de entregar una serie de propuestas para cambiar el rumbo del país.
En su texto el pequeño hizo hincapié en la necesidad de brindar más espacios en las escuelas para niños de escasos recursos, así como el proporcionar alimentos saludables en las instituciones educativas, propuestas que le valieron el segundo lugar en la categoría primaria menor del concurso Si yo fuera presidente, quien recibió 750 pesos en efectivo y una dotación de libros infantiles.
Isaac estuvo acompañado por sus padres y maestros, quienes lo inspiraron y alentaron a participar y plasmar su sentir en más de una cuartilla.