Ante la comunidad universitaria Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), rindió su informe de actividades, en el cual destacó cinco ejes que son los programas permanentes en beneficio de los estudiantes.
- Te puede interesar: Confía UJED en recibir a tiempo el pago de prestaciones
Indicó que dentro de los ejes sobresalen los comedores estudiantiles, los cuales han beneficiado a mil estudiantes de manera semanal con un desayuno completo a un bajo precio.
Explicó que se cuenta con un comedor fijo y dos móviles, además adelantó que se pretende abrir uno más en la capital y otro en la región laguna.
Además el líder estudiantil dijo estar en el trabajo para evitar deserción por falta de recurso, por ello se busca aplicar mayor número de descuentos en la inscripción, para que cada vez estudiar cueste menos, con dicho programa a la fecha se han beneficiado a 12 mil estudiantes, lo que ha generado un ahorro en los jóvenes aproximado de 9 millones de pesos.
Además Isaac Cisneros indicó que cuentan con una Federación de trabajo y no de acciones porriles o violentas, y de forma coordinada con las y los presidentes de las sociedades de alumnos y la rectoría, se tiene la finalidad de tener una mejor universidad.
Para finalizar subrayó que el reto es llegar a más estudiantes universitarios de parte de la FEUD y así fortalecerse más.