En dos días concluyó el proceso de la primera etapa de vacunación para personal de primera línea que atiende pacientes Covid en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Durango y Gómez Palacio, así lo informó el doctor Alfonso García Villanueva al explicar que 300 personas recibieron el biológico durante el primer día y solo se presentaron tres casos de reacción alérgica leve.
Entrevistado en las oficinas de la delegación estatal, el sub delegado médico dio a conocer que para la institución fueron repartidas 680 dosis de la vacuna, donde se incluyó en esta primera etapa a médicos, enfermeras, camilleros, vigilantes y personal del área de limpieza; es decir todos quienes laboran en áreas de alto riesgo, quienes recibieron la primera inoculación desde el miércoles.
Destacó que son 155 personas en Durango y 143 en Gómez Palacio, en total fueron 298 que recibieron este bilógico a través de cuatro módulos en el hospital "Santiago Ramón y Cajal" de esta capital, así como uno más en Gómez Palacio.
El médico aseguró también que de los vacunados se presentaron solamente 3 reacciones posteriores a la aplicación; como fue el caso de enrojecimiento en la cara, mismos que se atendieron oportunamente.
García Villanueva indicó que se siguió el protocolo establecido de observación durante media hora, tiempo en el que de no haber alguna reacción la persona se retira y de lo contrario, es atendida por personal dispuesto para tal efecto.
Aseguró que todos quienes recibieron esta vacuna se encuentran registrados en una plataforma y es personal que trabaja en la primera trinchera en atención a pacientes Covid. Además les llegaron 380 dosis que ya se aplicaron el día de ayer a trabajadores que laboran en hospitales del ISSSTE, para en una posterior etapa continuar con personal que se desempeña en áreas administrativas, concluyó.