El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango se encuentra a la espera de la resolución a nivel central para reaprovechar los inmuebles con los que cuentan y dejar de rentar edificios, ya que se eroga por dicho concepto un millón 400 mil pesos anuales, indicó Mónica Montes Escalier, subdelegada Administrativa.
La entrevistada explicó que existe un programa para reaprovechar los inmuebles propios de la Federación, en el cual se proyecta que el edificio ubicado en el bulevar Francisco Villa donde actualmente se atiende a jubilados, pensionados y afiliaciones, se amplíe.
“El tema está sobre la mesa en oficinas centrales, si se aprueba, en un periodo de seis a ocho años se recupera la inversión y es un benéfico social económico y financiero”, subrayó Montes Escalier.
En cuanto al la tienda SuperISSSTE ubicada en la avenida 20 de noviembre, dijo que no pueden desaparecer, pues por ley debe existir por lo menos una por cada estado, sin embargo se han acercado varias dependencias federales para informarse si pueden trasladar sus oficinas ahí y dejar de rentar, “se les da la facilidad para que gestionen y se espera que en corto plazo esté en comodato”.
Para finalizar dijo que el otro inmueble con el que cuenta el ISSSTE en Durango se ubica en Santiago Papasquiaro, pero debido al desuso sus condiciones son malas.