El desabasto de medicamento e insumos médicos en farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es del 10 por ciento, pues se ha abatido la situación en las últimas semanas, informó Alfonso García Villanueva, Subdelegado Médico de la Institución.
Dijo que ha habido algunos cambios en la Unidad de Medicina Familiar y se ha logrado aumentar el personal en ventanilla y farmacias, tanto en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, por indicación del nivel central.
Señaló que hubo quejas de la derechohabiencia que se han atendido en medida de lo posible, ante el faltante de algunas claves de medicamento para atención de enfermedades sobre todo las crónico degenerativas.
El Subdelegado Médico del ISSSTE señaló que ante el faltante de algunas claves que todavía no se han podido comprar, hay algunos otros medicamentos que son compatibles, por ejemplo para la diabetes se cuenta con más de 10 medicinas orales.
En semanas pasadas hubo manifestaciones de la derechohabiencia en torno a la falta de medicamento, incluso recordar que el pasado mes abril, personal educativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerró por espacio de un par de horas, las oficinas centrales del Instituto.