Diariamente acuden a las oficinas de los diputados locales de 20 a 30 personas, para solicitar apoyo de medicamento, debido a que el IMSS o el ISSSTE no cuenta con el abastecimiento necesario, señaló la diputada Rosa María Triana Martínez.
Medicamento para diabetes y enfermedades cardiacas son las principales peticiones, indicó la legisladora priísta, quien subrayó que las instituciones antes mencionadas deben de contar con el abasto suficiente para los derechohabientes.
“Ellos tienen un derecho y se les debe otorgar el medicamento, vemos que muchos medicamentos que recetan son genéricos y tampoco los tienen”, dijo.
Triana Martínez lanzó el llamado a los delegados del IMSS e ISSSTE para que exijan al gobierno federal que se cubra por lo menos el cuadro básico.
Comentó que los titulares de las áreas de salud deben realizar esfuerzos constantes para que se surtan las farmacias y que no sea esporádica su voluntad, sino frecuente.
Para finalizar enfatizó “los derechohabientes no mienten, al Congreso acuden diariamente a solicitar ayuda, el llamado a los delegados para que realicen las gestiones necesarias”.