A partir del próximo lunes 04 de El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), abrirá sus puertas para regresar a clases de manera presencial, con el compromiso de ofrecer a toda la comunidad, las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de la Covid-19, y resguardar la salud.
Fue a través de un comunicado firmado por la directora Isela Flores Montenegro, que se dio a conocer esta información para la comunidad técnica y sociedad en general, luego de 18 meses de pandemia, en Durango y en el mundo.
En el texto se detalla que luego de una profunda reflexión se tomó dicha determinación, pero igual atendiendo las indicaciones de las autoridades educativas, además de rendir tributo a quienes se adelantaron en el camino, no con encierro, sino con esperanza y vida.
Se llevaran a cabo clases presenciales y virtuales, es decir continuará el esquema híbrido, y será un proceso paulatino, se iniciaran actividades con los grupos de primero, segundo y tercero de todas las carreras, con previas indicaciones enviadas a sus correos sobre los protocolos.
En este regreso se dará la bienvenida a los alumnos que no habían podido conocer las instalaciones, como las aulas, talleres y laboratorios. Para los estudiantes que están próximos a egresar, se informó que ya se tienen las posibilidades de realizar algunos exámenes de titulación.
Destacan que, durante 73 años el ITD, ha sido una institución que se ha caracterizado por superar los desafíos de su tiempo, desde ser la primera institución superior tecnológica en la provincia de México, hasta este día que deciden liberarse de las ataduras del virus.