El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), a través de un comunicado de fecha de 03 de enero, firmado por la directora Isela Flores Montenegro, informó que el regreso a actividades de manera presencial para todo el personal y estudiantes, se dará a partir del 07 de febrero de 2022, cuando inicia el semestre febrero-junio.
Documento dirigido a la comunidad técnica, se precisa que esta decisión es de conformidad con la política establecida por el Tecnológico Nacional de México, al igual que por el documento de acuerdos por el Comité Institucional de Salud conformado por la Dirección, Delegación Sindical y representación estudiantil del Instituto.
Se apunta que en conjunto con las autoridades correspondientes, se seguirá el comportamiento de la pandemia por la Covid-19, y a las indicaciones que se giren al respecto por las autoridades.
Por el momento el exhorto que se hace por parte de la directiva, es a seguir con los protocolos y medidas de salud establecidas, lo que permitirá estar en condiciones de cumplir con los compromisos que como institución se tienen.