Iván Gurrola Vega asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado de Durango, quien manifestó que se tendrá una dinámica con el Gobierno estatal de mucho respeto, pero sin dejar de señalar lo que se considere que a la ciudadanía le afecte o le moleste, añadió que se dejará muy en claro que hay una división de poderes.
Mencionó que el poder legislativo estará muy cercano a la ciudadanía, "se reconocerá lo que se haga bien y lo que esté mal se buscará corregirlo siempre para el beneficio de los duranguenses", dijo.
El presidente de la Jucopo, añadió que cada una de las propuestas al interior del Congreso se analizarán a detalle para sacarlo adelante y lo que no le sirva a la ciudadanía desecharlo para no dejar rezago legislativo.
Dijo que entre los temas y propuestas más descarados a analizar en lo inmediato, es la sobre la posibilidad de que la próxima gubernatura tenga una duración de dos años, al igual que las alcaldías, a fin de empatarlas con las elecciones federales, la fecha límite para discutirlo sería hasta el mes de junio, pues después de ese tiempo difícilmente se tendrían las condiciones.
Iván Gurrola puntualizó que hay voluntad política de algunos por sacar adelante éste y otros temas, más allá de los grupos parlamentarios, se necesitarían 17 diputados para que ésta propuesta se aprobara y fuera una realidad, la idea es que el tema se esté discutiendo en comisiones el próximo mes y se pueda definir si hay o no posibilidades.